El colectivo civil de Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP) propondrá que sean los empresarios del país los que financien la logística para la entrega de uniformados que la guerrilla de las FARC mantiene como rehenes, anunció en Bogotá la líder de esa agrupación, la excongresista Piedad Córdoba.
La exlegisladora dijo a la prensa que esta posibilidad puede ser la salida a la postura del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos contraria a que sea Brasil el que facilite, como en el pasado, los medios de transporte para la misión humanitaria.
"Apelaremos a empresarios y a personas que puedan sufragar los costes en que se deba incurrir para la liberación de quienes son considerados como héroes de la patria", declaró Córdoba antes del inicio de un encuentro institucional de CCP en Bogotá.
La iniciativa fue detallada en la cita, que transcurrió a puerta cerrada, por la presidenta de la Asociación Colombiana de Familiares de Miembros de la Fuerza Pública Retenidos y Liberados por Grupos Guerrilleros , Marleny Orjuela.
Los rebeldes mantienen aun cautivos a once uniformados, seis de los cuales fueron incluidos en una relación de rehenes por liberar que completaron hace pocos días con la revelación de la identidad de los últimos tres de ellos.
Los cautivos por liberar son el militar Luis Alfonso Beltrán Franco y los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero Romero y José Libardo Forero Carrero, todos con más de 12 años en cautiverio.