Los presidentes de Bolivia y Ecuador asistirán a la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el 5 de febrero en Caracas, informó el mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien convocó la cita regional.
"Nos han confirmado el presidente ecuatoriano Rafael Correa y el presidente boliviano Evo Morales", indicó Chávez durante su programa dominical 'Aló Presidente' difundido por el canal estatal VTV. El gobernante venezolano dijo que aún espera la confirmación de sus otros homólogos, entre ellos los de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Cuba, Raúl Castro.
Asimismo, anticipó que hay un grupo de países centroamericanos "solicitando su incorporación en la Alianza bolivariana", aunque no precisó cuáles. Chávez convocó a la cumbre, durante la cual Venezuela propondrá la creación de una zona económica entre los países del Alba, que en 2010 adoptó el Sucre (Sistema Unitario de Compensación Regional) , que tiene el mismo valor que un dólar, como unidad contable de los países miembros.
Impulsado por Cuba y Venezuela, el bloque está integrado por Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas.