El expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz 1987, Oscar Arias, tildó este martes de "fraude" la reelección de Daniel Ortega el 6 de noviembre en Nicaragua y acusó a ese país de erosionar las instituciones democráticas.
"Uno de los más elocuentes casos del desprecio por el estado de Derecho y la erosión de las instituciones democráticas es Nicaragua", dijo Arias en un discurso durante la clausura del Consejo de la Internacional Socialista que se reunió en Costa Rica lunes y martes.
"Con la reelección de Daniel Ortega como Presidente en el año 2006, empezaron nuevamente a desaparecer en ese país los controles al ejercicio del poder público y se difuminaron los límites de ese poder sobre el ejercicio de las libertades individuales de los nicaragüenses", agregó el exmandatario, cuyas declaraciones divulgó el diario La Nación en su edición digital.