Flash

162 muertos dejan ataques islamistas en Kano, segunda ciudad de Nigeria

Al menos 162 cuerpos habían sido trasladados este sábado a la morgue de Kano, la segunda ciudad de Nigeria, cuyas calles estaban llenas de cadáveres, un día después de una espectacular serie de ataques reivindicados por el grupo islamista Boko Haram.

Un responsable en la principal morgue de Kano indicó a la AFP que 162 cuerpos habían sido recibidos desde que se desataron las violencias el viernes por la noche y estimó que el balance podría agravarse.

"Hemos estado recibiendo cuerpos desde la noche del viernes de varias agencias que participan en la retirada de los cadáveres", dijo la fuente, quien pidió el anonimato ya que no estaba autorizada a formular declaraciones públicas.

Nigeria, el país más poblado de África (unos 167 millones de habitantes) y su mayor productor de petróleo, está dividida entre el norte, mayoritariamente musulmán, y el sur, predominantemente cristiano.

Por otra parte, dos explosiones sacudieron a la ciudad de Yenagoa, en el estado natal del presidente Jonathan, pero no se han señalado víctimas, anunciaron la oficina del gobernador y una fuente militar el sábado.

Las explosiones tuvieron lugar después de los ataques en Kano, pero el gobernador afirmó que las explosiones de Yenagoa estaban vinculadas a las próximas elecciones para la gobernación.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle condenó el sábado los atentados. Su colega británico William Hague dijo estar "impresionado y horrorizado por los ataques a gran escala en Kano, Nigeria" y Francia los condenó "con la más grande firmeza".

.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky