
El portal de Internet Megaupload, dedicado al almacenamiento de archivos y cerrado el jueves por el FBI, estudia "opciones legales" con las que pueda recuperar sus servidores y volver a operar, según ha asegurado este viernes un abogado de la compañía, Ira Rothken.
Las autoridades de Estados Unidos han imputado a siete de los directivos de la web por presuntas violaciones de los derechos y autor y supuestos blanqueo de capitales, entre otros delitos. Cuatro de ellos, entre los que figura uno de los fundadores, Kim Dotcom, han sido detenidos, en una operación internacional que se ha saldado también con la incautación de dinero, servidores y dominios.
Según Rothken, que ha hablado para la agencia Reuters, "la compañía está examinando sus opciones legales para recuperar los servidores y el dominio y lograr que los servidores vuelvan a estar conectados". En este sentido, ha subrayado que la empresa se defenderá "con fuerza" porque únicamente proporcionaba un servicio de almacenamiento. "Sólo porque algunas personas subiesen cosas malas, Megaupload no es automáticamente responsable", ha defendido.