Flash

Las comunidades celebran que el Estado intervenga si se incumple el déficit

El conjunto de los consejeros autonómicos ha manifestado su satisfacción por las medidas que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha puesto sobre la mesa en su primer Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para garantizar liquidez a las Comunidades Autónomas, y se han comprometido con el objetivo de estabilidad presupuestaria defendido por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Las Comunidades Autónomas gobernadas por los 'populares' ya se habían comprometido a cumplir con el objetivo de déficit en la reunión que mantuvieron la semana pasada en Génova, y a éstas se han sumado este martes las comunidades gobernadas por otras formaciones políticas, como Cataluña y Andalucía.

La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, ha reconocido estar "muy satisfecha" con el "máximo consenso" existente en torno a la futura ley de estabilidad presupuestaria, aunque ha recordado que aún "hay que ver la letra pequeña" porque se trata de un asunto "muy importante y muy complejo" que establecerá los criterios de fijación del déficit así como su reparto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky