Flash

Buscan de 40 a 60 desaparecidos en accidente de crucero que dejó 3 muertos

Los equipos italianos rescataron a una pareja de sur coreanos en luna de miel a bordo del Costa Concordia la mañana del domingo, pero el número de desaparecidos seguía oscilando entre 40 y 60 en el naufragio del crucero, que dejó tres muertos, un peruano y dos franceses, cerca de una isla toscana.

El comandante del barco, Francesco Schettino, y el segundo de a bordo, Ciro Ambrosio, se encontraban detenidos, acusados de homicidios múltiples y abandono del barco.

El accidente se produjo la noche del viernes cuando el Costa Concordia, con 4.229 personas a bordo, la mayoría turistas italianos, franceses y alemanes, chocó con un escollo cerca de la isla de Giglio, según los elementos recabados.

A primeras horas del domingo, Hye Jim Jeong y Kideok Han, una pareja surcoreana de 29 años en luna de miel y que realizaban su primer crucero, fueron rescatados, cansados pero en buena forma física. La pareja estaba encerrada en su camarote en una parte no inundada de un puente inferior.

La capitanía del puerto de Livorno, que coordina las labores de socorro, informó el sábado por la noche de que unas 40 personas que figuraban en las listas de ocupantes del Costa Concordia no fueron localizadas aún.

El director general de Costa Crociera, Gianni Onorato, manifestó su gran dolor a las personas que sufren y negó que el barco se desviara de su trayectoria habitual.

No es correcto decir que el barco estaba fuera de su ruta habitual, declaró a los periodistas.

El comandante Schettino, horas antes de ser detenido, declaró que según la carta náutica, debería haber habido suficiente agua bajo del barco para no encallar.

Para Onorato, lo único cierto es que el barco ha golpeado una roca y que las labores de evacuación se vieron dificultadas por la súbita inclinación del barco.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky