El observador de la misión de la Liga Árabe desplegado en Siria que abandonó la delegación, el argelino Anwar Malek, ha afirmado este viernes en declaraciones al canal de televisión emiratí Al Arabiya que dejó Damasco porque recibió múltiples amenazas de muerte.
Malek ha señalado que recibió un total de diez amenazas después de publicar a través de su cuenta de Facebook actualizaciones sobre la muerte de manifestantes opositores a manos de las fuerzas de seguridad. "Esas amenazas son la razón por la que abandoné Siria precipitadamente", ha agregado.
Malek tildó la misión de observación de "farsa" y apuntó que el Ejecutivo sirio la está utilizando "para hacer propaganda". Sin embargo, el jefe de la misión de observación, Mohamad al Dabi, tachó de completamente falsas las denuncias formuladas por el observador argelino y denunció que desde que fue designado miembro del equipo de observadores enviados a Homs, Malek no había abandonado el hotel durante seis días y no había participado en las visitas de campo realizadas, argumentando que estaba enfermo.