El piloto de motos chileno Francisco Chaleco López se retiró del Dakar debido a un esguince en la rodilla que se hizo en la rodilla derecha tras sufrir una caída en la séptima etapa, según informó el piloto en un comunicado.
Este Dakar, lamentablemente, hoy se fue, dijo Chaleco, quien explicó que en los primeros kilómetros de la especial de hoy, en Copiapó, se fue al suelo y se golpeó la rodilla.
El médico dijo que Chaleco se hizo también un esguince en la muñeca que desde el punto de vista médico es manejable, pero que le dificultaría el manejo de la moto.
Chaleco lamentó abandonar cuando el rally se encuentra en su país y reconoció que le hacía ilusión llegar a Lima, aunque consideró que cumplió buena parte de sus objetivos.
Nunca pensé que iba a ganar una etapa, que estaría entre los tres o cuatro primeros durante la primera semana. Me retiro feliz y motivado para seguir adelante, dijo.
Hasta el inicio de esta jornada, el chileno, que ganó la primera etapa, ocupaba la cuarta posición en la clasificación general y casi cincuenta minutos del líder.
Chaleco, que protagonizó una sorprendente recuperación tras el fuerte accidente del año pasado, había dicho en varias oportunidades que su objetivo era llegar al final de este Dakar.