Flash

La muerte de un piloto argentino empaña el inicio del Dakar 2012

La muerte del piloto de motos argentino Jorge Andrés Martínez Boero en un accidente empañó hoy el arranque del Dakar 2012, donde el chileno Francisco Chaleco López (Aprilia) ganó la primera etapa en la categoría de dos ruedas y el ruso Leonid Novitskiy (Mini) se impuso en autos.

La prueba en etapas más dura del mundo no dio ni un día de tregua a los pilotos y se cebó con este argentino de 38 años, hijo de un conocido piloto campeón nacional de turismo de carretera.

Martínez Boero sufrió una caída a pocos kilómetros del final de la especial, en un tramo recto y sin ninguna dificultad aparente, aunque había un poco de polvo.

Hemos perdido presión de aceite en el motor y hemos preferido esperar a Robby para que nos remolcara hasta la meta para no dañar el motor. Ya veremos, pero me huele mal (...) pase lo que pase, no es un buen comienzo, comentó Al Attiyah en declaraciones a la web del Dakar.

El español Joan NaniRoma, que se estrenaba al volante de un Mini, terminó decimotercero a poco más de dos minutos de su compañero de equipo.

Este lunes, la segunda etapa entre Santa Rosa y San Rafael, tendrá 782 kilómetros para las motos, de los cuales 295 serán cronometrados. Para los autos la etapa tendrá 777 kilómetros, con 290 de especial.

El trazado se complica y los pilotos afrontarán un largo tramo de caminos duros con mucha piedra y un sector final de dunas, las conocidas dunas grises de Nihuil.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky