Panamá celebró, con una ceremonia especial, el arribo del visitante dos millones, lo que representa un récord turístico, afirmó el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah.
En una conferencia de prensa, Shamah afirmó que las campañas promocionales y la expansión aeroportuaria han contribuido al crecimiento turístico. Indicó que de enero a noviembre de 2011 arribaron a Panamá 1,8 millones de visitantes, un 18,6 por ciento más que la cifra alcanzada en similar período de 2010.
La principal puerta de entrada de viajeros a Panamá es el aeropuerto internacional de Tocumen, en las afueras de la capital del país, con un registro de 1,1 millones de visitantes por año.
Shamah consideró que tras concretar la meta de los dos millones de visitantes será necesario apostar por el proyecto de un nuevo Centro Internacional de Convenciones, en áreas revertidas del Canal de Panamá, para la organización de congresos, ferias y exposiciones de productos representativos de los países de la región.
Subrayó que Panamá cuenta con una economía dolarizada, una gran conectividad aérea y marítima, una excelente infraestructura hotelera, tecnológica, de comunicaciones y servicios, y un sólido sistema bancario internacional que impulsan el desarrollo turístico.