La compañía aérea Scandinavian Airlines (SAS) ingresará un máximo de 875 millones de coronas (93 millones de euros) con la venta de Spanair, que prevé cerrar el segundo trimestre del año, según se desprende del último informe sobre la aerolínea de ABN Amro que recoge Europa Press. "La venta de Spanair también se cerrará, pero un precio de alrededor de 875 millones de coronas es el mejor valor contable que SAS puede esperar, según nuestra visión", contextualizada en "un mercado con noticias decepcionantes" y con unos ingresos medio por pasajero "que podrían deteriorarse en los próximos meses". Según señala el informe, no parece un buen momento para vender Spanair después de los resultados presentados en 2007 y por la feroz competencia que existe en el mercado doméstico español entre las aerolíneas de bajo coste españolas Clickair y Vueling con las extranjeras EasyJet, Ryanair y Airberlin. A esto hay que añadir la entrada del tren de velocidad como un nuevo competidor en los viajes nacionales. Los analistas de ABN Amro, que han rebajado el precio objetivo de SAS hasta 55 coronas (5,8 euros), reconocen que la aerolínea debe vender Spanair porque no es una compañía estratégica para el grupo, pero apuntan que ante la situación actual en el mercado aéreo español "no sorprende que los potenciales compradores retrasen la compra para ver bajar el precio".