
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo prorrogará la ayuda de 400 euros a los desempleados sin ingresos cuando finalice su vigencia, el próximo mes de febrero.
Tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha destacado que el Gobierno "quiere proteger a los más débiles y los más desprotegidos", por lo que entiende que "no pueden pedir sacrificios a quienes no pueden dar más".
La ayuda de 400 euros a los parados, ligada a formación y ubicada dentro del llamado 'Plan Prepara', finaliza el próximo 15 de febrero. Sáenz de Santamaría ha indicado que se prorrogará esta ayuda por otros seis meses más, hasta mediados de agosto de 2012. La ayuda de 400 euros a los parados está ligada a formación y ubicada dentro del llamado 'Plan Prepara'.
Báñez ha señalado además que con esta medida, así como con la revalorización de las pensiones, el Gobierno "cumple" con el compromiso del presidente, Mariano Rajoy, "de que el esfuerzo en la salida de la crisis no recaería sobre las personas más vulnerables de la sociedad".