El sindicato de pilotos Sepla-Iberia ha comunicado a la compañía que convocará dos nuevas jornadas de huelga para los próximos 9 y 11 de enero, según dijeron a Efe fuentes de la aerolínea.
Los paros, que se sumarán a los convocados para el pasado 18 de diciembre y hoy, se harán en protesta por la creación de la aerolínea de bajo coste Iberia Express.
Los pilotos ya habían anunciado sus intenciones de convocar nuevos paros en enero tras no haber llegado a un acuerdo con la compañía en sucesivas reuniones y en protesta a la creación de la nueva low cost.
La dirección de Iberia ha afirmado hoy que la nueva compañía de bajo coste Iberia Express que comenzará a volar a partir de marzo en los trayectos de corto y medio radio, es "necesaria", "legal" y "no negociable".
En un comunicado de respuesta a la postura anunciada por los representantes sindicales de los pilotos de poder convocar en el futuro nuevas jornadas de huelga, la aerolínea ha recordado esta mañana que Iberia Express es necesaria para garantizar el futuro de la compañía.
La empresa incide en que las nuevas huelgas anunciadas por el sindicato de pilotos son sin duda muy perjudiciales para el conjunto de Iberia y sus clientes, y afirma que es "mucho más grave" e irresponsable no adoptar las medidas necesaria para hacer de Iberia una empresa rentable y con futuro.