Flash

Uno de cada cinco empresarios alemanes prevé contratar más trabajadores en 2012

Las empresas alemanas se muestran relativamente optimistas de cara a 2012, cuando uno de cada cinco empresarios prevé incorporar nuevos trabajadores a sus plantillas y prácticamente uno de cada tres apuesta por aumentar su inversión, según refleja una encuesta elaborada por la Cámara de Industria y Comercio de Alemania.

Más de la mitad de las compañías consultadas calificaron su situación actual como 'buena', mientras sus expectativas para los doce próximos meses se han enfriado hasta el nievel más bajo en dos años, aunque todavía muestran un predominio de las posturas optimistas.

A este respecto, las Cámaras señalan que las empresas alemanas no dependen solamente de las exportaciones o de un único mercado, señalando que mercados como los del Este de Europa o países emergentes siguen creciendo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky