Los cadáveres de 13 personas aparecieron hoy en un camión abandonado en el estado de Tamaulipas, en el noreste de México, con mensajes alusivos a rivalidades entre bandas del crimen organizado
El vehículo tenía placas del vecino estado de Veracruz, donde en los últimos días se encontraron diez cuerpos sin vida y se produjeron una serie de ataques contra autobuses y personas inocentes que dejaron 11 civiles y cinco presuntos delincuentes muertos.
La violencia del crimen organizado se desplazó este año hacia el este de México, en medio de presuntas rivalidades entre el grupo de Los Zetas y organizaciones ligadas al cártel de Sinaloa, como el grupo Jalisco Nueva Generación.
En el caso de los cuerpos encontrados hoy se presume que se trata de ilícitos relacionados con grupos de la delincuencia organizada, razón por la cual las investigaciones se harán en coordinación con la Procuraduría General de la República, indicó la fiscalía en un comunicado.
Además, se involucrará a la fiscalía de Veracruz por la presunta vinculación de este hallazgo con los hechos ocurridos en ese estado, situado también en la región del Golfo de México.
Ese hecho fue atribuido a una organización identificada como Los Mata Zetas, perteneciente al cártel Jalisco Nueva Generación y rival de Los Zetas. Dos meses después, el 24 de noviembre, en una presunta respuesta a esas muertes fueron abandonados 26 cuerpos en tres vehículos en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, en el oeste de México.