Flash

Las ventas de Fnac en España cayeron un 14% en lo que va de ejercicio

Las ventas de Fnac han bajado en España entre un 14% y un 16% en lo que va de ejercicio fiscal (iniciado en el mes de marzo), en un contexto marcado por la caída general del consumo, según ha trasladado la cadena de distribución de productos culturales y tecnológicos al comité de empresa.

Según informaron a Europa Press en fuentes sindicales, desde PPR, el grupo propietario de la compañía, aseguran que Fnac España ha elevado su cuota de mercado alrededor de un 2% al cierre del tercer trimestre, por lo que la caída de ventas en el conjunto del sector podría ser mayor.

En 2010 la filial española facturó 426 millones de euros y duplicó su beneficio, desde 10,59 millones a 22,39 millones, un resultado que se explica, entre otros motivos, por la contabilización de elementos extraordinarios, según las mismas fuentes.

Los sindicatos precisaron que Fnac comenzó a notar el descenso del consumo a mediados de 2009, aunque este ejercicio el retroceso ha sido más acusado. En todo caso, destacaron la apuesta de la empresa por el mantenimiento del empleo a pesar de la crisis

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky