Flash

Las autoridades filipinas alertan del riesgo de epidemias en áreas destruidas

Las autoridades sanitarias filipinas alertaron hoy del peligro de que se produzcan epidemias en las zonas del norte de la isla de Mindanao afectadas por las riadas que han causado cerca de un millar de muertos.

El departamento de Sanidad indicó en un comunicado que ha enviado equipos médicos a la región ante el riego para la salud que plantea la contaminación de los pozos de agua por la descomposición de cuerpos de personas o animales y desperdicios.

A las autoridades sanitarias les preocupa, además, la notable falta de higiene consecuencia del hacinamiento de personas que han buscado cobijo en los centros de acogida montados en más de medio centenar de lugares, especialmente en las localidades de Cagayan de Oro e Iligan, las más afectadas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky