Una celda gris de unos 12 m cuadrados, con dos ventanas, una puerta de metal, una cama individual y un baño, espera en Panamá al ex dictador Manuel Antonio Noriega, en ruta a su país extraditado este domingo desde Francia, según imágenes divulgadas por el gobierno.
El interno Noriega será ubicado en una celda individual, sin lujos y en similares condiciones del resto de los detenidos, subrayó un comunicado del Ministerio de Gobierno, al salir al paso a versiones que hablan de una serie de comunidades preparadas para el ex dictador en la prisión.
Las imágenes divulgadas por el gobierno contrastan con la descripción de la prensa local, según la cual la celda, que estará vigilada desde una garita, tendría una pequeña sala de visitas, una cama matrimonial, nevera, muebles y butacas, además de una rampa para facilitar su movilidad.
Al negar las versiones de prensa, el canciller panameño, Roberto Henriquez, ha señalado que Noriega será tratado como cualquier reo.
El Airbus A321 de la compañía española Iberia en el que embarcó la delegación panameña junto al ex dictador despegó pasadas las 08H00 locales (07H00 GMT) del aeropuerto parisino de Orly rumbo a Madrid, donde realiza una escala para abordar otro vuelo y llegar a Panamá hacia las 17H30 locales (22H30 GMT) , según lo previsto.
Noriega, derrocado el 20 de diciembre de 1989 en una cruenta invasión de tropas estadounidenses, cumplió 22 años de cárcel en Estados Unidos y Francia por narcotráfico, pero en Panamá le esperan condenas de 60 años por el asesinato de opositores en los años 80.
Las medidas de seguridad han sido reforzadas, cumpliendo con todos los parámetros necesarios para recibir y dar el ingreso al interno en donde cumplirá con las sentencias impuestas por los tribunales de justicia panameños, añadió.
Las autoridades dispusieron una operación para permitir a decenas de miembros de la prensa nacional e internacional ingresar a un área del penal en la tarde de este domingo