Las autoridades de Filipinas elevaron hoy a 14 los muertos, incluidos tres niños, tras estrellarse una avioneta contra un colegio y causar un incendio en un barrio de chabolas de la metrópoli de Manila.
El accidente se produjo ayer pasadas las 14.00 horas (6.00 GMT) en una barriada de Parañaque, una de las ciudades que conforman la metrópoli capitalina, indicó a la radio local Ramon Gutierrez, jefe de la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas.
Entre las víctimas mortales se encuentran el piloto y el copiloto, al parecer los únicos ocupantes de la avioneta, así como varios niños y adultos en el lugar del siniestro, que también causó una veintena de heridos.
La aeronave, un bimotor Beechcraft Queen Air propiedad de la empresa Innovators Technology, se dirigía a la isla de Mindoro, situada a 189 kilómetros al sur de Manila.
El piloto solicitó realizar un aterrizaje de emergencia tras comprobar problemas en el motor, pero se accidentó cuando volaba de vuelta al aeródromo de la capital.
El piloto llamó a la torre de control y solicitó un aterrizaje de emergencia, pero no lo consiguió, apuntó el responsable de Aviación Civil.