Flash

Perú niega crisis interna y ratifica "hoja de ruta"

El Gobierno de Perú negó que este afrontando una crisis interna tras la sorpresiva renuncia de Salomón Lerner a la presidencia del Consejo de Ministros y ratificó que mantendrá la hoja de ruta iniciada al asumir sus funciones, el pasado 28 de julio.

Lerner convocó hoy a una reunión urgente del Consejo de Ministros tras el cual comunicó que dejaba el cargo para permitir ajustes en la conducción general del Gobierno.

En su carta de renuncia, Lerner señaló que considera que el Gobierno ha cumplido una primera etapa, caracterizada por la generación de confianza a los agentes económicos, sectores productivos y la sociedad en general.

Con el único propósito de que usted quede en total libertad para realizar los ajustes mencionados, presento a usted mi renuncia irrevocable al cargo del Presidente del Consejo de Ministros, precisó.

Poco después, y en medio de innumerables especulaciones de la prensa, Humala designó como nuevo jefe del gabinete a Oscar Valdés Dancuart, un empresario y ex teniente coronel del Ejército que hasta hoy ocupaba el Ministerio del Interior.

Esta última opinión fue compartida por el ex legislador Juan Sheput, dirigente del partido Perú Posible, del ex presidente Alejandro Toledo, quien añadió que el sector militarista del gobierno ha triunfado.

El oficialista Jorge Rimarachín aseguró que su bancada aún no tiene una posición oficial sobre el tema, pero consideró que la salida de Lerner fue motivada por el conflicto generado en la región norteña de Cajamarca, cuyos pobladores se oponen a la puesta en marcha del proyecto minero Conga

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky