La policía brasileña investiga a algunos familiares del gobernador de Brasilia, Agnelo Queiroz, por supuesto enriquecimiento ilícito.
La denuncia agrava la situación del gobernador de la capital brasileña y dirigente del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), que ya es investigado por alegada corrupción cuando se desempeñaba como ministro de Deportes en el gobierno del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).
De acuerdo con un reportaje publicado por Istoé, la Policía Federal brasileña investiga cómo la madre, los hermanos y un sobrino de Queiroz acumularon en solo tres años numerosos bienes que suman cerca de diez millones de reales (unos 5,6 millones de dólares).
Las fuentes policiales consultadas por Istoé aseguran que los familiares del gobernador no tienen fuentes de renta compatibles con ese enriquecimiento.
El Ministerio Público (Fiscalía) y la Policía Federal sospechan que la familia de Agnelo (Queiroz) está siendo usada para blanquear recursos desviados de los cofres públicos, asegura Istoé, que dice haber tenido acceso a copias de documentos de la investigación.
El periodista Claudio Dantas, autor del reportaje, denunció igualmente que recibió amenazas del hermano del gobernador cuando lo interrogó sobre las denuncias, así como después de la publicación del reportaje.
Tanto Silva como Queiroz fueron acusados de autorizar el pago de recursos del Ministerio a organizaciones no gubernamentales por servicios que al parecer nunca fueron prestados.