Flash

CAF aumenta su capitalización y se blinda contra la crisis

El directorio de CAF Banco de Desarrollo de América Latina aprobó un aumento de capital de 2.000 millones de dólares blindando así su capacidad de financiación de proyectos en la región para los próximos cinco años ante eventuales efectos de la crisis internacional.

El presidente de CAF, Enrique García, indicó hoy a Efe que con el aumento de su capital el organismo que preside queda en disposición de aprobar proyectos de financiación por valor de entre "75 y 85.000 millones de dólares" para los próximos cinco años.

García señaló que la decisión del directorio, reunido ayer en Caracas, sede de CAF, "demuestra muchas cosas", como la consciencia de América Latina de "la importancia de que organismos de carácter regional (...) sean fortalecidos" para responder en forma efectiva al impulso al desarrollo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky