Flash

Egipto la Junta Militar se reúne con líderes políticos para calmar la crisis

La Junta Militar de Egipto escenificó sus encuentros con dos de los candidatos presidenciales más respetados en su intento por superar la crisis política que atraviesa el país tras las protestas que por días consecutivo siguen en la plaza Tahrir.

Tras la reunión, El Baradei negó en un comunicado que se haya alcanzado ningún acuerdo por el momento y añadió que prosigue sus contactos con todas las partes implicadas en reactivar las revolución.

Su nombre circulaba entre los jóvenes de Tahrir como uno de los líderes de un posible gobierno de salvación nacional que releve en el poder a los militares, máxima autoridad desde la renuncia del presidente Hosni Mubarak en febrero pasado.

En ese sentido, Musa consideró que la democracia corre peligro en Egipto si el periodo de transición se alarga y pidió que el nuevo Gobierno de Kamal Ganzuri supervise los comicios y preserve la seguridad.

A diferencia de El Baradei, Musa no figura en esa supuesta lista de "elegidos por la plaza", entre los que estarían el independiente Hosam Eisa; el líder del Partido Karama (de izquierdas), Hamdin Sababhi, y el islamista y exmiembro de los Hermanos Musulmanes Abdelmoneim Abul Futuh.

Salvo este incidente, continuó el ambiente tranquilo en la plaza Tahrir, que vivió la resaca de la multitudinaria manifestación de ayer con mucha menor afluencia de personas en comparación a otros días.

La Junta Militar ya no tiene legitimidad, apuntó la activista.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky