La paz entre Sacyr y Repsol podría firmarse en cuestión de días. O eso es, al menos, lo que opina el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, dueño del 5 por ciento de la compañía constructora.
Fuertes aseguró que "habrá acuerdo en una semana que será bueno para todas las partes: para España, para Sacyr y para Repsol". Será algo que, según dijo en el Congreso de Aecoc en Sevilla, habrá que ratificar después en el consejo de administración. Fuertes aseguró que Manuel Manrique, nuevo presidente de Sacyr en sustitución de Luis del Rivero, que fue destituido la semana pasada "es una persona conciliadora y tiene todo nuestro apoyo". No obstante, insistió también en que "Del Rivero tiene su todo patrimonio en Sacyr y respaldará todo lo que sea bueno para la compañía".
Respecto a una posible indemnización a Pemex, manifestó que eso es un "tema jurídico que habrá que discutir".
En cualquier caso, para el dueño de la cárnica elPozo, la petrolera mexicana "no tiene ninguna intención de seguir incrementando su participación ni hacerse con el control, durante mucho tiempo han tenido un 5 por ciento en Repsol y no han manifestado nunca su intención de comprar más acciones". En esa misma línea, Fuertes se opone también a que Sacyr venda acciones de la petrolera española con minusvalías. "La banca quiere que se desinvierta, pero yo creo que no es necesario. Hay garantías más que de sobra", explicó.