a empresa danesa Theme Park Club Group ha presentado este martes al Gobierno balear su propuesta para invertir entre 200 y 300 millones de euros en la creación de un parque temático sobre insularidad en Mallorca, un proyecto para el que de momento están estudiando varias ubicaciones, si bien ha adelantado que alguna de ellas podría suponer un cambio en el planeamiento urbanístico.
Así lo han revelado el accionista y director de Marketing de la empresa, Dean Sinclair, y el director técnico, Emilio Tramullas, tras mantener un encuentro con varios representantes del Ejecutivo y de los ayuntamientos de Palma y Llucmajor, entre ellos el presidente José Ramón Bauzá.
En declaraciones a los medios han anunciado que la inversión sería únicamente privada y que, además de Theme Park Club Group, otros grupos de accionistas -con experiencia en el sector del ocio- ya les han comunicado su interés de participar en esta nueva iniciativa.
El parque temático se cree que podría estar en marcha antes de las próximas elecciones autonómicas, al ser un proceso que acostumbra a durar entre dos años y medio y tres. Durante su construcción, daría empleo a unas 2.000 personas.