Flash

Schauble: la cumbre del día 23 no proporcionará la solución definitiva

Los líderes europeos celebran este próximo 23 de octubre una cumbre que ha sido calificada por muchos como fundamental para resolver la crisis del euro. No en vano, será durante la cita cuando se debatirá sobre los detalles de la recapitalización bancaria, la ampliación del fondo de rescate después de que la hayan aprobado todos los países de la Eurozona y se discutirá sobre el segundo rescate a Grecia.

No obstante, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble, ha rebajado hoy las expectativas al señalar que la cumbre del 23 de octubre no proporcionaría una solución definitiva a la crisis de deuda de la zona euro, según declaraciones que recoge Reuters.

La cumbre de la Unión Europea del domingo en Bruselas permitirá a los europeos progresar de "manera sensible" hacia una solución a la crisis de la deuda, pero no la resolverá de un golpe, ha advertido, por su parte, el portavoz del gobierno alemán Steffen Seibert.

"La canciller Angela Merkel ha advertido que el sueño de ver el final de la crisis a partir del lunes no podrá verse hecho realidad (...)", ha declarado Seibert en una comparecencia ante la prensa, aunque sostuvo que se "espera progresar de manera sensible", según declaraciones que recoge France Press.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky