Las acciones del fabricante japonés Olympus se hundieron hoy un 24 por ciento en la Bolsa de Tokio, arrastradas por la destitución por sorpresa del presidente del grupo, el británico Michael Woodford.
La ola de ventas hizo caer en un punto los títulos de Olympus hasta 1.561 yenes, su mínimo desde mayo de 2009, entre las dudas de los inversores sobre las perspectivas del grupo.
El pasado viernes, Olympus anunció la destitución de Woodford, tan solo seis meses después de su nombramiento, por "no haber podido superar la barrera cultural de Japón" a la hora de gestionar la empresa.
Según la compañía, el directivo, de 51 años y el primer extranjero al frente del grupo, tomaba decisiones que afectaban a la organización basándose "en su propia autoridad", lo que interfería en la cultura empresarial nipona y generaba "problemas en la toma de decisiones del equipo de dirección".
Tras la destitución, el puesto de Woodford lo asumió el consejero delegado Tsuyoshi Kikukawa, que ya ocupó ese cargo antes de la llegada del británico.