El Gobierno de Panamá ha convocado a los inmigrantes indocumentados que tienen al menos un año en el país a regularizar su estatus mediante un mecanismo extraordinario que tiene un coste individual de entre 767 y 2.602 dólares.
Un portavoz del Servicio Nacional de Migración explicó que la iniciativa se ejecutará con el Ministerio de Trabajo, lo que le permitirá al extranjero obtener, mediante un pago de otros 500 dólares, el permiso para trabajar en el país.
Ambas instituciones suministrarán las respectivas credenciales con una validez de dos años, plazo que "le permitirá al extranjero que lo requiera aportar todos los documentos para obtener un estatus de inmigrante definitivo", agregó el portavoz.
Según un anuncio publicado este domingo, el Servicio Nacional de Migración estipula que los extranjeros deben probar que han permanecido en Panamá al menos un año y no haber realizado ningún trámite de regularización migratoria.
También detalla que los extranjeros de países con acuerdo de supresión de visado con Panamá pagarán por su regularización 767 dólares, los de países sin acuerdo 1.272 dólares, y los de "nacionalidades restringidas" 2.602 dólares.