La firma taiwanesa Foxconn confirmó que comenzará a fabricar iPads en Brasil en diciembre pero aún está negociando un multimillonario plan de expansión en el país.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció por primera vez la intención de Foxconn de construir la popular tableta de Apple durante una visita oficial a China en abril. Desde entonces, los planes se han retrasado debido a complejas negociaciones sobre recortes impositivos y otros beneficios que busca la compañía.
Sin embargo, el presidente de Foxconn, Terry Gou, y el ministro brasileño de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante, confirmaron que la empresa comenzará a ensamblar el iPad en diciembre en su planta de Jundiaí, en el estado de Sao Paulo.
"El iPhone está listo para su producción a gran escala, y para el iPad están trabajando con esa fecha límite", declaró Mercadante tras una reunión entre Gou y Rousseff.
Ambas partes aún están negociando otras inversiones de Foxconn, que incluyen dos nuevas fábricas para ensamblar monitores de pantalla táctil, sostuvo Mercadante.
Si todo sale bien, Foxconn estima que invertirá hasta 12.000 millones de dólares en los próximos cuatro a seis años, declaró Gou.