Flash

Arrancan las primarias socialistas francesas de las que saldrá el rival de Sarkozy

Este domingo se celebra la primera vuelta de las primarias del Partido Socialista francés (PS) para la elección del candidato del partido a las elecciones presidenciales previstas para abril y mayo de 2012 y por primera vez incluyen la novedad de que cualquier ciudadano, y no solo los militantes, podrán participar en el proceso.

Los socialistas, con el principal favorito, Françoise Hollande, a la cabeza, se están aprovechando del impulso político y la trascendencia pública que les está deparando el proceso de primarias y ello se está reflejando en las encuestas que deparan a Hollande una aplastante victoria sobre el actual presidente, Nicolas Sarkozy, si finalmente éste confirma su candidatura.

La principal novedad de la convocatoria es que no está limitada a los aproximadamente 200.000 militantes del PS como en otras citas, sino que cualquier ciudadano francés inscrito en el censo electoral puede hacerlo. También podrán participar los ciudadanos extranjeros que sean militantes del PS o de sus juventudes desde antes del 31 de mayo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky