Flash

Abás promueve en América Latina el ingreso de Palestina a la ONU

El mandatario palestino, Mahmud Abás, inició hoy en la República Dominicana una gira por Latinoamérica para promover el reconocimiento de su país como Estado en la ONU una iniciativa que, según dijo, no afecta las negociaciones con Israel ni pretende chocar con EEUU.

La gira de Abás incluye Colombia, país miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de los Estados Unidos (ONU) y que se opone a la demanda del Estado palestino, y El Salvador, que respalda el ingreso.

"El pedido de reconocimiento de nuestro Estado no es un acto unilateral y tampoco constituye un obstáculo en las negociaciones" con Israel, dijo el gobernante palestino durante su discurso en una sesión conjunta extraordinaria de las dos cámaras parlamentarias de la República Dominicana, donde realiza una visita de un día.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky