El presidente del Comité para Kosovo del Gobierno serbio, Goran Bogdanovic, ha afirmado que Serbia y Kosovo deberían retomar las conversaciones lo antes posible, según ha informado la agencia de noticias serbia Tanjug. Bogdanovic ha hecho estás declaraciones tras una reunión con el mediador de la Unión Europea (UE) para Serbia y Kosovo, Robert Cooper.
Las tensiones se desataron en el enclave serbio después de que los albanokosovares ubicaran oficiales de aduanas en los cruces fronterizos con Serbia de Jarinje y Brnjak. Cooper llegó a Belgrado este jueves para intentar llevar a Serbia y Kosovo a la mesa de negociaciones. Las conversaciones entre Belgrado y Pristina tendrían que haber tenido lugar el 27 y 28 de septiembre, pero fueron canceladas a causa de los enfrentamientos entre la población serbia y las tropas de pacificación de la misión de la OTAN en Kosovo (KFOR).
"En este momento la situación no es aceptable para nosotros. Acordamos volver a las negociaciones y solucionar todos los problemas de Kosovo", ha dicho Bogdanovic. Asimismo, han alcanzado un acuerdo para establecer contactos entre la población local serbia y la KFOR para hacer frente a estos problemas.