Flash

Rajoy y presidentes autonómicos se reúnen para buscar salidas a la difícil situación

La difícil situación económica que atraviesa España, incrementada por la rebaja de la calificación en dos puntos que ha llevado a cabo la agencia Fitch esta misma tarde, se convirtió en el asunto más relevante de la Convención Nacional que está celebrando desde ayer el PP en Málaga.

A última hora de la tarde el presidente del PP, unas horas después de conocerse la rebaja de la agencia, Mariano Rajoy convocó a la cúpula nacional del partido, así como a sus doce presidentes autonómicos y al responsable del área económica, Cristobal Montoro.

Todo el encuentro tuvo como eje las dificultades económicas de la economía española y el último mazazo de la rebaja de la calificación española y cómo está afectando esta situación tan negativa a las Comunidades Autónomas, que además, tienen realizar ahora sus presupuestos para el ejercicio 2012 sin contar con un cuadro macroeconómico actualizado.

Los presidentes autonómicos se quejaron amargamente de tener que cuadrar las cuentas públicas del próximo año a ciegas. "Estamos haciendo el trabajo sin luz y sin tener una red debajo", así de crudo se mostró uno de los presidentes autonómicos a la salida del encuentro con Rajoy.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky