
Regresan los rumores de compra en torno a la canadiense Research in Motion (RIM). Las acciones de la compañía fabricante de la BlackBerry han cerrado este miércoles con un ascendo del 12,36% en bolsa después de que el diario británico The Independent se haya hecho eco de que Vodafone estaría considerando la adquisición de esta compañía.
Las acciones de RIM (RIMM.NQ) ya se dispararon ayer más de un 10% ante los rumores de que había contratado a un banco de inversión para examinar las distintas opciones para la compañía. Posteriormente registraron un retroceso antes de volver a subir una vez Apple concluyó el evento de lanzamiento del nuevo iPhone, que no logró impresionar a los inversores.
El rumor de hoy es uno más a sumar al sinfín de especulaciones que rodean a la compañía canadiense, continuamente en el punto de mira.
Hace sólo una semana, sus acciones subieron más de un 6% en el Nasdaq por la especulación en el mercado de que el inversor Carl Icahn había adquirido una participación en el fabricante del BlackBerry.
La junta directiva de RIM ha atraído críticas de algunos inversores que consideran que ha sido demasiado débil para provocar un cambio, luchando la compañía canadiense por enfrentarse por si sola a un hipercompetitivo mercado de teléfonos inteligentes y 'tablets'.
"Si es verdad, es muy, muy bueno para los accionistas de RIM debido a lo que ha hecho previamente en alguna situación catalizadora en la que ha estado involucrado", dijo Vic Alboini, presidente ejecutivo de Jaguar Financial, que esta también buscando un cambio en RIM.
La media de analistas recogida por FactSet, atribuye a Research in Motion una recomendación de venta a un precio objetivo de 26,12 dólares. Además la mayoría de expertos que le hacen cobertura a este valor han revisado a la baja su valoración en los últimos dos meses y medio.
A lo largo de 2011, las acciones de esta empresa se anotan un descenso del 57%. Un comportamiento notoriamente peor al de su indicador principal, el Nasdaq 100, que para el mismo periodo cede un 3%.