Flash

Brasil y Argentina clasifican a la Copa del Mundo de Voleibol femenino

Las selecciones de Brasil y Argentina clasificaron a la Copa del Mundo de Voleibol femenino y disputarán el título del XXIX Campeonato Sudamericano de Voleibol, que se juega en Lima.

Brasil ratificó todo su poderío frente a una Colombia que intentó darle pelea, pero finalmente cayó derrotada por 0-3, en una hora y tres minutos de juego.

Las brasileñas, que esperan alcanzar su décimo séptimo título sudamericano, se quedaron con la victoria con parciales de 25-18, 25-7 y 25-20.

Ese resultado les permitió, además, asegurar la primera plaza para jugar en noviembre próximo la Copa del Mundo de Japón, que otorgará tres cupos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el otro partido de las semifinales, Argentina mostró un gran nivel para vencer por 3-0 a un Perú que llegaba como favorito, pero que se mostró sumamente impreciso y nervioso frente a su público.

Las argentinas, que se quedaron con el merecido triunfo por 25-15, 25-23 y 26-24, se aseguraron la otra plaza que otorgaba el Sudamericano para la Copa del Mundo de Japón.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky