El mandatario de Honduras, Porfirio Lobo, dijo que no podrá recibir al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, el próximo 7 de octubre por problemas de agenda, pero que podría hacerlo a partir del día 14 de este mes.
Lobo explicó a periodistas en el oriental departamento de Olancho, que debido a su viaje a Washington, donde el próximo miércoles será recibido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no podrá recibir a Abás.
Agregó que si Abás pudiera reprogramar su gira por Latinoamérica, él estaría disponible para recibirlo a partir del 14 de octubre.
El ministro de Exteriores palestino, Riad Al Malki, anunció el viernes que Abás estaría llegando a Honduras el 7 de octubre.
Abás, según el canciller palestino, emprenderá una gira por varios países la próxima semana para buscar apoyos a su petición al Consejo de Seguridad de la ONU para que reconozca a Palestina como Estado miembro de pleno derecho.
Al Malki dijo al diario palestino Al Ayam que el presidente intervendrá el 6 de octubre ante el Consejo Europeo en Estrasburgo y el 7 y el 8 viajará a Honduras, además de ir a Colombia y Portugal, países estos dos últimos que actualmente son miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.
El presidente hondureño reiteró la semana pasada en la Asamblea General de las Naciones Unidas su apoyo para que el pueblo palestino sea reconocido como Estado, lo que ha incomodado a Israel, país que mantiene una relación con Honduras que data de más de 50 años.