El grupo maliayo Flying Padres ofrece este sábado 1 de octubre en Gijón un concierto a partir de las 22.00 horas en el local 'The Monkey Club'. Fliying Padres, cuyo nombre se debe a un cortometraje del director neoyorquino Stanley Kubrick, es un grupo de rock y fusión estilística de Villaviciosa (Asturias), que comenzó su andadura a mediados de 2007 y que, tras experimentar algunos cambios en su formación, se ha consolidado como una banda estable de ocho músicos.
El grupo, que debutó como telonero de M-Clan en Villaviciosa, posee un repertorio donde las versiones de clásicos (James Brown, Rolling Stones, Eagles, David Bowie o Bob Marley) fueron abriendo paso a los temas propios. Durante estos cuatro años de existencia, ofreció numerosos conciertos por Asturias y el norte de España.
Entre sus logros, la banda consiguió el tercer puesto en el X Concurso de Rock Ciudad de Oviedo (2007), fue finalista en un certamen en Ribadesella y quedó tercera en el Concurso de Música en Directo Abierto hasta el Amanecer, de Gijón (2008).