El presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, ha iniciado las negociaciones con la coalición opositora para intentar convencer a los leales al ex presidente Laurent Gbagbo de que no boicoteen las próximas elecciones parlamentarias.
"Esperamos que sea el comienzo del diálogo republicano", ha dicho el presidente del Frente Popular Marfileño --el partido de Gbagbo--, Miaka Oureto, al final del encuentro. La semana pasada, este bloque político se salió de la comisión a cargo de las elecciones a causa de la "reciente modificación de la composición de la Comisión Electoral en favor de la coalición de partidos que están detrás de Ouattara".
Además, el partido denunció el "clima de terror" que, según alegan, impide a los líderes del partido participar de manera libre en las próximas elecciones, que tendrán lugar a mediados de diciembre. Estas elecciones parlamentarias cerrarán el proceso electoral que se abrió con las disputadas elecciones presidenciales de noviembre del año pasado, que derivaron en un enfrentamiento armado entre los partidarios de Gbagbo y los de Ouattara.