El banco francés Crédit Agricole ha anunciado este miércoles cambios en la entidad para ajustar su negocio al "nuevo entorno operativo", entre los que se incluyen llevar a cabo una reducción estructural de su deuda de 50.000 millones de euros entre junio de 2011 y diciembre de 2012, según informó el banco en un comunicado.
"Los bancos han experimentado una presión continua sobre su liquidez en los últimos meses. El acceso a la financiación a largo plazo es limitada y la financiación a corto plazo ha disminuido, particularmente en dólares. Los requisitos prudenciales se han endurecido y los bancos deben reducir su apalancamiento y fortalecer sus balances", destaca.
En concreto, el grupo bancario explica que prevé recortar su deuda a corto plazo en 45.000 millones de euros, lo que representa un 26% menos. Además reducirá en un 45% su programa anual de refinanciación en los mercados en el medio y largo plazo, desde los 22.000 millones de euros en 2011 a los 12.000 millones de euros en 2012.