El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que en los últimos días estuvo ausente de los medios de su país, levantando incógnitas sobre su salud, reapareció asegurando que está ?sano? y que la quimioterapia contra el cáncer no dejó efectos secundarios en su cuerpo.
El líder venezolano, de 57 años, afirmó que el cuarto ciclo de quimioterapia que finalizó esta semana en Cuba, que asegura será el último, ?no afectó ningún órgano? y sus ?signos vitales siguen evolucionando positivamente?, aunque todavía debe tomar medicamentos.
El silencio de Chávez, omnipresente en la vida de los venezolanos, encendió nuevamente las incógnitas sobre su estado de salud, que aumentaron tras la suspensión de un encuentro entre el mandatario y su par iraní, Mahmud Ahmadinejad, previsto para el sábado.
El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, afirmó que Chávez ?libra una batalla por la vida?, según declaraciones recogidas por la prensa.
El gobernante venezolano fue operado el 20 de junio de un tumor maligno en Cuba, donde también recibió en julio y agosto los dos primeros ciclos de quimioterapia, y terminó su tercera fase a principios de septiembre en el hospital militar de Caracas.
El mandatario, que es el único autorizado para informar sobre el estado de su salud, no ha revelado qué tipo de cáncer le fue detectado, lo que ha alimentado infinidad de especulaciones entre los venezolanos.