El director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), José María Meseguer, instó ayer a alargar el plazo de prescripción de los delitos fiscales para casos de importancia de los actuales cuatro años a siete o, incluso, diez años.
Meseguer se ha referido a la campaña que iniciará la AEAT a partir del próximo mes de octubre contra bolsas de fraude que considera que existen en algunos sectores económicos, actuaciones que se llevarán a término porque se cree que aún existe margen para recaudar más en segmentos de la economía que están lejos actualmente de cumplir con sus obligaciones fiscales.
De esta manera, la AEAT se centrará en la búsqueda de locales comerciales o viviendas que no tributan cuando realizan algún tipo de actividad económica, según ha destacado su director general. Al mismo tiempo, los planes de la Agencia Tributaria se fijarán también en aquellas personas que no declararon el IRPF en los años 2009 y 2010, así como en los que no declararon en concepto de IVA en el pasado año.