Flash

Presidente del BM: "Una recesión es improbable pero las malas noticias erosionan la situación"

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, ha asegurado hoy durante una rueda de prensa en Washington D.C que "los temas estructurales son la vías de la recuperación" serán los protagonistas de las reuniones anuales del Banco Mundial, especialmente las diferencias de género y el empleo.

"Las mujeres son el futuro de los mercados emergentes", añadió. "Cuatro millones de mujeres en países en vías de desarrollo desaparecen cada año" dijo.

Por otro lado, Zoellick reconoció que "hasta ahora las economía emergentes han brillado en la economía global", explicó. "Desde agosto las cuentas de las economías emergentes han empeorado", reconoció.

En este sentido añadió que "la economía ha entrado de nuevo en la zona de peligro" aunque ha matizado que "cree improbable que las economías desarrolladas sufran una doble recesión". Eso sí añadió que "las malas noticias erosionan" esta afirmación.

Al ser preguntado por el papel de los BRICS, Zoellick dejó claro "que deben fijarse en sus problemas nacionales y solventarlos" para evitar que se complique la situación financiera global.

"La cooperación económica es indispensable" afirmó. Al mismo tiempo señaló que ante estas circunstancias, "las economías del mundo deben evitar a toda costa el proteccionismo".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky