La capital griega vive hoy una nueva jornada de huelga parcial en el transporte público en protesta por los nuevos despidos y recortes contemplados en el ajuste económico del Gobierno, a la que se han sumado los taxistas y controladores aéreos, lo que ha llevado a la cancelación de varios vuelos.
La huelga de 24 horas comenzó a las 05.00 hora local (02.00 GMT) y está afectando a la circulación en toda la capital, así como a los turistas debido a la paralización del tren de cercanías y a la línea del metro que va al aeropuerto internacional de Elefterios Venizelos.
A partir de las 13.00 hora local (10.00 GMT) también se adherirán a las protestas los docentes y estudiantes que rechazan los cambios previstos en el sistema educativo, y critican la falta de medios y material de estudios.
Además, ayer los principales sindicatos griegos convocaron a dos huelgas generales de 24 horas para el 5 y el 19 de octubre contra los nuevos recortes que el Gobierno impondrá para cumplir con las exigencias de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).