Flash

Citroën fue líder del mercado español en 2007 con más de 154.500 vehículos vendidos

La firma automovilística francesa cerró 2007 como líder del mercado español, con 154.532 turismos y todoterrenos entregados entre enero y diciembre, lo que representa un retroceso del 2% en comparación con 2006. La marca con el segundo mayor volumen de ventas en España en 2007 fue Renault, que comercializó 146.466 unidades, lo que supone una caída del 4,4%, aunque se alzó con el modelo más vendido, el Mégane, con 84.985 unidades despachadas, según datos de Anfac y Aniacam. La tercera plaza fue para Seat, con 140.069 unidades, un 3,7% menos, la cuarta para Ford, con 139.822 unidades (-2,3%) y la quinta para Peugeot, con 131.220 unidades (-5,4%). En cuanto a los modelos, el segundo automóvil más vendido fue el Ford Focus, con 77.799 unidades; seguido del Citroën C4, con 72.043 unidades; y del Seat Ibiza, con 55.119 unidades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky