Flash

China: el FMI rebaja ligeramente su revisión de crecimiento por la crisis

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó el martes ligeramente a la baja su previsión de crecimiento para China, a 9,5% en 2011 y 9% en 2012, debido a las dificultades en los países occidentales y a las medidas internas para controlar la inflación. En su última previsión de junio, el Fondo predijo 9,6% de crecimiento para China en 2011 y 9,5% en 2012.

En momentos en que el mundo entra en una "nueva fase peligrosa", el FMI insta a China a reequilibrar su economía "lo más rápido posible" hacia un mayor consumo interno, y a permitir que se aprecie su moneda nacional, el yuan.

Una apreciación de la moneda china contendría la inflación al reducir el precio de sus importaciones, y al mismo tiempo ayudaría a dinamizar las economías exportadoras de los demás países.

"Una tasa de cambio más elevada, combinada con reformas estructurales, aumentará el poder adquisitivo interno y generará un reequilibrio externo, conteniendo además las presiones inflacionistas", según las perspectivas económicas mundiales del Fondo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky