La periodista y escritora francesa Tristane Banon, que ha denunciado al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn por intento de violación, ha reiterado este lunes en televisión la versión que ha trasladado a las autoridades, 24 horas después de que su presunto agresor rompiese meses de silencio también con una entrevista televisada.
Banon ha hablado en la cadena Canal+ y ha insistido en que, en febrero de 2003, Strauss-Kahn intentó abusar de ella cuando se encontraron a solas para completar una entrevista. La periodista le había realizado un bloque de preguntas el día anterior, pero el ex director del FMI, según la versión de Banon, la citó para un segundo encuentro en una dirección "desconocida".
El antiguo máximo responsable del FMI supuestamente reconoció la semana pasada ante la Policía gala que intentó besar a la joven, pero Banon sostiene que tras cerrar la puerta con dos vuelta de llave intentó aprovecharse de ella. Ambos pelearon y finalmente abandonó el lugar, ha aseverado.