Flash

El Bundestag crea un reducido grupo para la aprobación urgente de medidas sobre ayudas en la UE

Merkel

Los partidos políticos alemanes con representación parlamentaria han consensuado la creación de un nuevo gremio en el Bundestag para la aprobación urgente de medidas que afecten al Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF).

El semanario Der Spiegel adelantó una información al respecto en la que revela un acuerdo en el seno de la Comisión Presupuestaria del Bundestag para la creación de un "gremio de confianza" con un número mínimo de parlamentarios de todos los partidos.

Los miembros de la Comisión Parlamentaria se han guiado para su creación por el gremio ya existente que controla los presupuestos de los distintos servicios secretos germanos.

El parlamento alemán tiene previsto votar el próximo 29 de septiembre el proyecto de ley para la ampliación del FEEF, cuya aprobación se da por segura, toda vez que la oposición socialdemócrata y verde han anunciado su apoyo de antemano.

Sin embargo, la existencia de diputados críticos a esa ampliación en las filas de los partidos de la coalición podría provocar que la canciller federal, Angela Merkel, no pueda aportar una mayoría propia, lo que haría entrar en crisis a su alianza gubernamental.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky