Flash

Irán descarta alza en precios internacionales del petróleo

Iran cree que los precios internacionales del petróleo no subirán con la llegada del invierno boreal debido a la constante volatilidad de la economía mundial, dijo un alto funcionario, citado por la cadena local IRIB.

Khatibi dijo que ha habido indicios de que la persistente crisis financiera en países de Occidente llevaría a una caída en la demanda del combustible.

"La reducción en la demanda en las últimas semanas ha sido a tal nivel que algunos países productores que no pertenecen a la OPEP se vieron obligados a bajar su producción en concordancia con la caída", señaló el funcionario.

Irán, un actor influyente sobre los precios del crudo al interior de la OPEP, posee actualmente la presidencia rotativa de la agrupación de naciones exportadoras.

En la última reunión de la OPEP el 8 de junio, el país se opuso con éxito a una iniciativa liderada por Arabia Saudita para elevar las cuotas de producción, llevando a los saudíes a aumentar su bombeo de forma unilateral, una medida criticada fuertemente por Teherán.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky