La NASA presentó un vídeo que acerca el asteroide Vesta al ojo humano con más detalle que nunca, gracias a las imágenes que ha proporcionado la sonda Dawn desde que alcanzó su órbita el pasado julio.
Con un diámetro de 575 kilómetros, Vesta es el segundo objeto de mayor tamaño en el cinturón de asteroides, entre Marte y Júpiter, que rodea al Sistema Solar.
La colección de imágenes que obtuvo la sonda cuando estaba a una distancia de 2.700 kilómetros por encima de la superficie de Vesta han servido para determinar su eje de rotación y establecer un sistema de coordenadas de latitud y longitud.
La sonda Dawn sigue enviando datos y los científicos esperan las imágenes que envíe en octubre, cuando alcance el punto más cercano al asteroide, lo que permitirá recoger fotografías de una resolución hasta ocho veces mayor.
Otra característica distintiva que se ve en el vídeo es una enorme estructura circular en la región del polo sur, un área que los científicos anhelaban ver desde que el telescopio espacial Hubble de la NASA lo detectó por primera vez.